EEML 04- La importancia de llamarse Ernesto (Un charla con Ernesto Tabárez / Eté & Los Problems)

Dije que iba a volver a El Macroscopio, cada tanto. Este flashback a El Macroscopio es uno de ellos.  Una entrevista a Ernesto Tabárez, líder y cantante de Eté & Los Problems. Iba a ser parte del segundo número de la revista de Buquebus, no entró. Entrará en el tercero.

Jugué con códigos QR como posibilidad de edición, no creo que salga. Realidad aumentada es lo que viene, investigaré a ver si llego para la edición. Por ahora, tienen para jugar con los QR si tienen un smartphone con lector de códigos de barras, todos tienen uno ya instalado.

Link al audio de la entrevista: http://us.ivoox.com/es/12095756

Esta entrevista realizada a Ernesto Tabárez, líder y compositor de Eté & Los Problems fue en Buenos Aires en junio de 2015 luego de presentar "El éxodo". Antes que el álbum recibiera tres premios Grafitti a la música Uruguaya (símil al Gardel nuestro por el prestigio). Es decir, antes de que el disco sea premiado como mejor disco de rock, la banda como mejor banda de rock y el video de Jordan como mejor video de rock.

Se habló de todo un poco, tanto del disco como de la vida misma (hasta de basquet) y se escuchan algunas canciones del, luego, premiado disco: 
1. El éxodo
2. La bandera
3. Jordan

La foto del pod es en Buenos Aires, tiene una historia de esas que solo me ocurren a mi. Pero lo dejaré para otra oportunidad, veremos si es Eté quien la cuenta.  Taba árez, además de un músico inmenso, es un gran contador de historias. Aunque esta sea mínima, cierto es que normalmente son las más interesantes. Pero el protagonista fui yo, con lo cual no esta bueno cuando estamos hablando de él, aunque lo ocurrido define claramente la gran persona que es.

En su momento le puse el nombre de "La importancia de llamarse Ernesto". Lo iba a cambiar, pero no, salió en El Macroscopio al aire así, seguirá igual. Quité solo la intro artística del fallecido programa con la que arrancamos ese episodio, para mantener la incoherencia del podcast.

Si están en un compu, pueden jugar con el telefónito tomar del código QR e ir al video:



O apuntar y encontrar en el celular la entrevista: 


Comentarios